Bienvenida a la Tribu de Joya Ritual. Espero que utilices mucho tu joya Durga y que te sirva para recordar lo valiente y hermosa que eres.
Gracias por apoyar mi proyecto para que cada día, estos recordatorios en forma de joya lleguen a más mujeres.
Comprando o recibiendo esta joya como regalo, contribuyes a crear una mundo más amoroso y sostenible ya que fomentas la economía artesana basada en la produccción lenta y sostenible.
Aquí tienes el mantra Durga para que puedas cantarlo cuando necesites que la fuerza de Durga, que también es la tuya, tome las riendas.
¿Quién es Durga y por qué está grabado su mantra en tu joya?
Cuenta la leyenda que un demonio llamado Mahisha estaba destruyendo la tierra. Todos los dioses hindús intentaron, uno a uno, acabar con él pero ninguno lo conseguía, ya que era un ser muy muy poderoso y destructor. Así que se unieron entre ellos y se dirigieron a Brahma, el más sabio, para pedirle consejo.
Este dios poderoso, junto con su esposa Saraswati, les aconsejaron crear una diosa con los poderes de todos ellos. De esta manera surgió la hermosa y valiente Durga. Ella tiene muchos brazos, por todos los poderes que le cedieron los demás dioses.
Durga es una de las manifestaciones de la Gran Diosa, madre y creadora de todo el universo. Representa la fuerza femenina divina, Shakti. Ella es extremadamente valiente y no le teme a nada ni a nadie. Además, posee mucho sentido del humor y es muy inteligente. También es muy maternal. Es mamá de Ganesha, el dios con cabeza de elefante.
Siento que todas las mujeres tenemos una Durga latente dentro y eso se muestra con nuestro coraje y con nuestra capacidad de crear (hijos e hijas, proyectos o arte). Aunque también pienso que a veces nos desconectamos de nuestra valentía y creemos que somos simples marionetas en un mundo caótico y manipulado.
Escribir el mantra OM DUM DURGAYE NAMAHA o el saludo a Durga JAI DURGA MAA en joyas, es mi manera de llevar su energía a la vida de muchas personas y por eso me pongo muy contenta cuando una joya Durga se va con su portadora definitiva.
El mantra de Durga, cantado por mí, que siempre envío en todos los diseños que llevan el mantra de Durga, lo soñé en un tiempo en que estaba recitando mucho su mantra. Para mí fue una invitación y su bendición para que llevase la energía de Durga a muchas mujeres. Si además de la joya, incorporas su mantra cantado o recitado a tu vida, su vibración aún calará en ti más rápido y más efectivamente, ya que los mantras son secuencias de palabras escritas en lenguas muy, muy antiguas con una poderosa vibración propia y que nuestro subconsciente reconoce y comprende.