OM NAMAH SHIVAYA
La repetición del Om Namah Shivaya se práctica comunmente en la meditación y el yoga. Se dice que la repetición constante del mantra ayuda a calmar la mente y a alcanzar un estado de paz interior. Además, se cree que el mantra tiene propiedades curativas y puede ayudar a equilibrar los chakras.
El significado del mantra es SALUDOS A SHIVÁ. Al cantarlo o recitarlo, se busca invocar la presencia sagrada de Shivá y conectarse a su gran fuerza y sabiduría. Este mantra es considerado como un camino hacia el autoconocimiento y la liberación espiritual.
Cuando repetimos el mantra OM NAMAH SHIVAYA con devoción, expandimos nuestros corazones y mentes para conectarnos a lo divino. Esta conexión puede generar profundos cambios positivos en nuestras vidas y ayudarnos a encontrar nuestro verdadero yo y a alcanzar la liberación del ciclo de nacimiento y muerte.
A OM NAMAH SHIVAYA le llaman popularmente el MANTRA DE LAS CINCO SÍLABAS: Estas representan, además de diferentes aspectos de Shiva, LOS CINCO ELEMENTOS: Na es la tierra, Ma es el agua, Si es el fuego, Va es el aire y Ya es el espacio. Así, en la entonación del mantra, todos los seres de la tierra y el mundo material, que están formados por estos elementos, son honrados.
- Purifica la mente y el cuerpo.
- Mejora la concentración y la meditación.
- Ayuda a liberar la negatividad y el estrés.
- Fortalece la conexión con lo divino.
- Proporciona paz y tranquilidad.